Mi lista de blogs

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los diez paradigmas de la comunicación…Yahoo.


Yahoo, se ha convertido a través del tiempo en una de las empresas de comunicación y tecnología más importantes en el mundo; debido a que gracias a los diversos tipos de actividades que se pueden realizar mediante esta pagina Web, las personas, usuarios etc. Pueden crear un correo electrónico, haciéndose  acrededores  de una cuenta privada en “MSN Yahoo” donde pueden interactuar con sus amigos y familiares.

Además de esto Yahoo posee, por obvias razones, un portal de Internet, un directorio Web y una serie de alternativas que les permite la accesibilidad a las personas a un tipo de comunicación eficaz y rápida.

  1. en Yahoo se establece claramente la relación audiencia – usuario, debido a que esta pagina Web plantea la idea de la opinión publica y además de eso ofrece beneficios claros a los usuarios que se hacen miembros de este sitio on line.

  1. Yahoo es una empresa de redes multinacional, que ofrece al usuario una serie de servicios, que se convierten en el “paquete adecuado” para la persona que quiere pertenecer a esta red. Además de eso esta pagina pasa de ser un medio a un contenido, debido que, aunque estas dos partes se junten en un momento determinado, Yahoo se convierte en el abismal contenido que en ella se destaca por las diversas formas y plataformas que contiene.

  1. Yahoo, aparte de convertirse de cierta forma en una red social, empieza a integrar los diferentes medios de comunicación, en donde se va transformando la identidad de la misma pagina ya que deja de ser solo un lugar para “chatear” o revisar un correo y pasa  hacer “otro medio de comunicación completo” ya que integra noticias, películas, videos etc. A los que cualquier tipo de audiencia puede acceder.

  1. respecto a este cuarto punto puedo decir que  las actualizaciones de las redes de comunicación, en este caso Yahoo, van siendo actualizadas a medida que va surgiendo un nuevo acontecimiento. Por esta razón se puede decir que hace un seguimiento de la periosidad y del tiempo real de los sucesos que ocurren.

  1. Yahoo al ser una de las paginas mas importantes y mejor creadas, posee la capacidad de manejar la parte de producción escrita y audiovisual convirtiéndose así mismo en una de las mas visitadas, poniendo a disposición del publico los mensajes y diferentes publicaciones que la misma establece a diario.

1 comentario:

  1. En general pienso que tu analisis esta bien, pero creo que podrías ampliar un poco más tu información y tus soportes, ya que hay muchos aspectos interesantes para explorar en Yahoo. Por ejemplo podrías analizar dicho portal desde el paradigma del hipertexto y el del conocimiento.
    También te recomiendo no utilizar información de Wikipedia, puesto que si algún lector quisiera adquirir conocimientos acerca de tu tema podrías estarle ofreciendo información no confiable.
    Por otra parte me interesó mucho el punto dos puesto que soportas muy bien el hecho de que Yahoo ha transformado su contenido para las personas que tienen mejor afinidad con este.
    Por ultimo seria bueno que hicieras el análisis de todos los paradigmas, ya sea que dicho portal los contenga o no.

    ResponderEliminar